El Rey Demonio se mantiene fiel a la marca T1 luego de casi 10 años juntos.

En la última edición del podcast Trash Talk, conducido por Yilliang «Doublelift» Peng, hubo un par de segmentos dedicados a Lee «Faker» Sang-hyeok. Esto ya que uno de los invitados fue Joe Marsh, director ejecutivo de T1. La dinastía de los esports de League of Legends pasa por un buen momento, pero sus últimos meses de 2021 exigieron mucho trabajo.

Lee también: LCK: La mayoría de T1 reporta casos de la COVID-19

Además de tener un pequeño roce con Kim «Canna» Chang-dong, la división de League of Legends pudo haber perdido a Faker. Joe Marsh comentó nuevamente que el Rey Demonio fue agente libre el año pasado, dando pie a que otros equipos hicieron ofertas para ficharlo. Entre las regiones interesadas estuvo China, que siempre ofrece hasta 20 MDD de acuerdo con Marsh. Sin embargo, no es suficiente para que la estrella de los esports cambio de jersey.

La posibilidad de una transferencia a otro equipo siempre fue latente en la pretemporada 2021-2022. Marsh dijo en el podcast de Doublelift que Faker es alguien «de familia». Es decir, tiene muy presente su hogar y, justo como exploraremos en nuestro video dedicado al Rey Demonio, el dinero no significa el mundo para él.

Marsh asegura que lo importante para Faker es competir y ganar; tener un ambiente indicado es más importante. Pero no quiere decir que ignora lo monetario por completo: hizo inversiones clave a lo largo de sus nueve años de carrera. Una de las más mencionadas es la Faker Tower con varios pisos, que no tiene mucha relación con League of Legends o los esports.

«La Faker Tower cuenta con nueve pisos y dos subterráneos. El propósito del edificio es servir como centro médico. Hay un consultorio dentro y creo que también hay un café».

Lee también: La dinastía de Faker y T1 en LoL: Repasando sus trofeos

Justo por su enfoque en la competencia, Marsh lamenta no haber actuado rápido en 2021 con el tema de los entrenadores. Choi «Polt» Seong-hun fue anunciado para la temporada 2022, pero ejerce funciones técnicas desde mediados de 2021, luego de que el anterior cuerpo técnico fuera despedido.

Actualmente, ni los 20 MDD chinos pudieron negociar con el 20-0 que T1 anotó en la LCK este split de Primavera. El club de esports está en camino hacia el Mid-Season Invitational 2022 y su tercera copa en ese rubro. Las miradas, como siempre, están en la cuarta copa del Campeonato Mundial de League of Legends.

Te puede interesar