Con un 1/4 de los parches de la temporada 12 al hilo hay tres campeonas encantadoras que aguantan en el MOBA. Una de ellas es una recién incorporada.

El parche 12.6 de LoL dio un reciente golpe sobre los ítems de robo de vida, algo que le sacarán mucho provecho los soportes. Pero digamos que parte de los que aguantan en el metajuego vienen pisando la Grieta del Invocador desde hace un largo tiempo gracias a los jugadores casuales como también los dedicados a la escena de los esports.

De acuerdo a League of Graphs, seis de diez campeones con mayor winrate del roster del MOBA juegan bajo el señalado rol. Cuatro de ellos son encantadores: Soraka, Sona, Renata Glasc y Janna. Aun así la última terminó siendo desplazada luego de los nerfs que le cayeron en el hotfix del 12.3 y su habilidad de usar el Castigo en el carril superior. Es más, perdió ese protagonismo que tanto la marcó en el competitivo profesional de la temporada 12.

Lee también: LoL: Ornn soporte, la opción que renació en la LLA

Estas son las tres soportes que actualmente se consideran las mejores en LoL:

Soraka

Desde meses que la Hija de las Estrellas tiene en sus manos la corona del metajuego de LoL con un aproximado 54% de winrate. Sigue disfrutando con total soltura los cambios recibidos en el 11.18, por ejemplo la eliminación del efecto de cortacuras con Plegaria (R).

Sin embargo, su lugar está más en el SoloQ que en el competitivo profesional, el cuál solo ha pisado en ciertas ocasiones la Grieta. Es opacada tanto por encantadores como Rakan y Renata Glasc e incluso tanques como Leona, Nautilus o Tahm Kench.

Sona

Quién entonces era la reina ahora va en el segundo puesto con un 53% de winrate. Entre constantes nerfs la popularidad de la Virtuosa de las Cuerdas ha bajado un poco pero sigue fuerte gracias a aquella actualización que recibió en el 11.16.

En cuanto al competitivo no suele ser prioridad por su consumo inmediato de recursos, gran fragilidad y poco daño temprano. No obstante se mantiene como buena respuesta ante ciertos encantadores o magos que frecuentan el carril inferior como Karma, Lux o Rakan.

Lee también: LoL: Rengar volvió con ferocidad y poder al metajuego

Renata Glasc

Desde su reciente salida la Quimobaronesa no deja de hacer negocios con sus ADC y asegurar su bienestar con sus poderosos brebajes en la Grieta. Con un sólido 53% de winrate desplazó a Janna, quién hasta entonces se encontraba entre las tres mejores. Asimismo, aunque recibió severos nerfs en el hotfix del 12.4, se impulsó como una flamante encantadora dedicada a la estrategia ofensiva.

Es una de las selecciones de gran prioridad por los jugadores de la escena de los esports que quieren combinar agresividad y movilidad en el carril inferior. Además se aprovecha al máximo su estado Frenético ocasionado por Asuntos Pendientes (R), habilidad que resulta muy efectiva a la hora de las batallas en equipo. De hecho, puede perder más enfrentamientos si su oponente tiene un soporte encantador o mago de control como Brand, Soraka o Zyra.

Te puede interesar