La marcha no tuvo polémica: el surcoreano quiere otros retos para 2021, por lo que decidió dar un paso al costado de T1.

El split de Verano de la LCK fue una montaña rusa de emociones para T1. La escuadra semifinalista de Worlds 2021 tuvo que cambiar su cuerpo técnico a mitad del split, llegando con lo justo a las eliminatorias. Ahí logró una clasificación a la gran final contra DWG KIA, que perdió por 3-1.

La situación con los entrenadores no fue precisamente limpia en tema de problemas. Yang «Daeny» Dae-in y Lee «Zefa» Jae-min habían llegado de ganar Worlds 2020 con DWG KIA, pero no replicaron el éxito de Verano con T1. El manejo de la organización surcoreana tomó la decisión de terminar con sus contratos, anunciando a Kim «Moment» Ji-hwan y Son «Stardust» Seok-hee como los encargados de la escuadra de League of Legends.

Lee también: LoL – LCK: cvMax y DRX separan caminos luego de un mal año

Con un renovado equipo, T1 se abrió paso hasta la semifinal de Worlds 2021, donde llegó hasta el último set contra DWG KIA. Lamentablemente, el equipo de Lee “Faker” Sang-hyeok fue eliminado de la competencia. Curiosamente, del otro lado del ring estaba Daeny.

«Por petición de ‘Stardust’, partimos caminos para que pueda explorar nuevas oportunidades. Realmente apreciamos sus contribuciones al equipo y le deseamos lo mejor para el futuro».

Ahora que terminó el Mundial de League of Legends, T1 anunció su primer ajuste. Mediante un comunicado en redes sociales, la organización hizo público que Stardust no continuará en 2022. No fue como el caso de Daeny y Zefa: Stardust tomó la decisión de buscar oportunidades fuera del semifinalista de Worlds. “Realmente apreciamos sus contribuciones al equipo y le deseamos lo mejor para el futuro”, escribió T1.

Lee también: LCK: ShowMaker le da el campeonato a DWG KIA con asesinato cuádruple

Stardust tuvo una carrera previa en StarCraft, antes de llegar a League of Legends como entrenador de H2K Gaming. Luego pasó a 100 Thieves en 2018, antes de pasar a All Knights a lo largo de 2019, quedando como finalista en el split Clausura de la Liga Latinoamérica 2019. El surcoreano pasó a Brasil con Flamengo Esports, pero no por mucho. Llegó a T1 como parte de los refuerzos para la temporada 2021.

Hasta ahora, Moment se mantiene en el cuerpo técnico. T1 comenzó a buscar un nuevo entrenador para 2022.

Te puede interesar

[…] Lea también: LoL: Stardust deja la Q1 después del Mundial 2021 […]