Aunque se llevó unos pequeños nerfs, el Pequeño Maestro del Mal sigue haciendo estragos en el competitivo del MOBA.

Hace tiempo Veigar recibió un importante buff en el parche 12.2 de LoL. Tras ello, escaló significativamente tanto en el terreno casual como también en el competitivo y en el de los esports. Y a pesar de haberse llevado nerfs en el 12.4, persiste como un buen corredor en la Grieta del Invocador tras equiparse la runa Depredador.

De acuerdo a League of Graphs, el Pequeño Maestro del Mal se mantiene con un aproximado 52% de winrate desde el rango platino a superiores. Funciona para contrarrestar a campeones que volvieron a metajuego como Ahri o Ryze y hasta cortarle paso a la fresca Kai’Sa. De hecho, esta última fue popularizada por Lee «Faker» Sang-Hyeok, quién también en su última partida con DRX usó por primera vez al yordle.

Lee también: LoL: El despertar de Ashe y Samira tras nerfs a los ADC

Hay que recordar que esta no es la única oportunidad que se le dio a Veigar con Depredador en el competitivo o la escena de los esports. Todo empezó cuando en varias competencias llegó el 12.2 y jugadores como Erlend ‘Nukeduck’ Våtevik Holm y Heo «ShowMaker» Su empezaron a convocarlo en el carril central.

En el caso de su armado, a la par de su escalado de AP que también es favorecido por Poder Maligno Fenomenal (Pasiva), tiene tintes de tanque. Hielo Eterno será su ítem mítico de gran prioridad que al mismo tiempo alimentará a otros ítems legendarios. Pero el cambio viene después de armarse este y se va por aquellos que le otorguen aguante en línea. Cadenas de Anatema o Gran Invierno, que también se alterna con el Báculo del Arcángel, son algunos de ellos.

El otro punto que llama la atención de Veigar en LoL es la runa Depredador. Las botas reciben una activa que permite que, al entrar en acción, te otorga un enorme impulso en tu velocidad de movimiento durante 10 segundos. Al segundo y medio pasado llegarás a tu pico máximo de movilidad y hará que tu siguiente ataque básico o habilidad genere daño adaptable adicional contra un oponente.

Lee también: LoL: ¿Qué campeones no fueron jugados en Champions Queue hasta ahora?

De momento el Pequeño Maestro del Mal sigue siendo convocado en el SoloQ por varios jugadores profesionales y quizás lo veamos por un tiempo más. Aunque los nerfs del 12.4 le afectaron un poco, persiste como una de las diez selecciones más populares del carril central y entre los 20 con mayor winrate acorde a League of Graphs.

Te puede interesar