No más loot después de que comience la zona azul
Una de las mecánicas más interesantes de PlayerUnknown’s Battlegrounds es la zona azul, un círculo que se acerca peligrosamente al jugador y hace daño por segundo hasta derribarlo. A simple vista es inofensiva, pero pronto la zona azul será un dolor de cabeza para quienes prefieren esperar un poco para conseguir suministros extra.
Hace unos meses, la zona azul recibió ajustes para evitar estrategias molestas como acechar jugadores fuera de la zona segura. En todo este tiempo, no ha habido un cambio drástico al círculo de la muerte, por lo que muchos usuarios ya están acostumbrados al daño y velocidad que tiene. Con las próximas modificaciones, es probable que algunos tengan que volver a medir los tiempos para no morir gracias a la barrera.
Relacionado: Este virus te obliga a jugar PUBG para recuperar tus archivos
Así las cosas, PUBG Corp. está por aplicar los cambios en los servidores de prueba, pero antes detalló qué modificará exactamente. Para empezar, el intervalo de espera de la zona azul será reducido en algunas fases, pero lo compensará con un círculo más lento en etapas tardías. Aunque no parece peligroso, el daño causado aumentará en las últimas fases, donde usualmente se concentran los momentos más tensos de la partida.
A continuación te presentamos la tabla con los cambios.
En cierta medida, estos cambios buscando acelerar un poco la partida en los primeros momentos e incrementar la tensión en las últimas fases. Aunque los valores no tienen incrementos muy elevados, cabe mencionar que un par de números pueden hacer la diferencia entre la caza del preciado pollo y otra derrota en Erangel o Miramar.
PUBG Corp. no dio una ventana de lanzamiento para este parche de PUBG, pero es probable que llegue en las próximas semanas. Mientras tanto, te recordamos que las pruebas del nuevo mapa ya comenzaron y este fin de semana podrás jugar PUBG gratis en Xbox.