El escándalo de Sinatraa sigue dando de qué hablar. Riot Games suspendió al excampeón ya que él no cooperó adecuadamente en las investigaciones.

En marzo te contamos que el jugador profesional de VALORANT y campeón mundial de Overwatch Jay “Sinatraa” Won fue acusado de violencia sexual por parte de su expareja. Desde entonces, Riot Games ha hecho investigaciones sobre este caso. Esta semana, la compañía determinó suspender por 6 meses al jugador.

Lee también: VALORANT – VCT Masters: Formato, calendario y rival de KRÜ Esports

Por medio de un comunicado, Riot Games dio a conocer que suspendió a Sinatraa por 6 meses, esto debido a que el jugador no cooperó bien en las investigaciones que se hicieron de su caso. Oficialmente, Sinatraa rompió la regla 8.1 de la Política de Competencia Global de VALORANT, la cual dicta que los jugadores deben cooperar con las investigaciones del operador del torneo.

La suspensión de Sinatraa inició oficialmente el 10 de marzo, por lo que el jugador podría regresar a las competiciones hasta el 10 de septiembre.

La investigación concluyó al momento en el que Riot Games se enteró de la participación de las fuerzas de la ley. Si surgen nuevos detalles, la suspensión podría extenderse.

Según Riot, a lo largo de la investigación, Sinatraa tergiversó los hechos e hizo declaraciones falsas en 2 ocasiones. Además, el jugador se comprometió a proporcionar el audio y el video completos que se mencionan en las acusaciones originales, sin embargo, ni el jugador ni nadie en su campo cumplieron esa promesa. «La cooperación en estas investigaciones es de suma importancia, especialmente cuando la naturaleza de las acusaciones es tan grave como una agresión sexual. VALORANT Esports no tolerará este comportamiento«, dijo Riot.

Lee también: Wild Rift: El próximo lanzamiento podría ser Irelia

Cabe destacar que Sinatraa también deberá completar un entrenamiento de conducta profesional si es que quiere volver a competir en VALORANT. Solamente así, Riot podrá tomarlo en cuenta para futuras competiciones.

¿Qué opinas de este caso?

Te puede interesar