Tras las acusaciones de la exnovia del jugador, surgió una polémica que parece que dejó al jugador sin equipo, a pesar de aún tener contrato con Sentinels.

Uno de los jugadores más prometedores cuando comenzó la escena competitiva de VALORANT, era Jay “Sinatraa” Won. Sin embargo, tras unas fuertes declaraciones de una expareja hicieron que su carrera sufriera una pausa, tras ser sancionado por parte de Riot Games. Ahora, que la prohibición ha terminado el futuro del jugador parece incierto.

A principios de marzo de 2021, el ex campeón del mundo de Overwatch fue acusado por su exnovia de haber abusado sexualmente de ella. Mientras ocurrían las investigaciones, el jugador se negó a colaborar con la desarrolladora, por lo que fue suspendido de la escena competitiva durante seis meses.

Lee también: VALORANT: Uno de los mapas esconde un cool easter egg de Zedd

Sinatraa

Jay “Sinatraa” Won

Si bien, aún las autoridades norteamericanas están investigando el caso, la suspensión de Sinatraa ha llegado su fin. Pero el problema, es que ahora que la prohibición ha terminado, su futuro en el competitivo no es nada claro. El jugador se mantiene como creador de contenido de Sentinels, equipo al que pertenecía antes de todo el inicio de la polémica.

Luego de que fue suspendido, su lugar en el equipo principal lo tomó Tyson “TenZ” Ngo proveniente de Cloud9. Desde esta incorporación, Sentinels se ha convertido en uno de los equipos más dominantes de la escena competitivo de VALORANT, quedándose con el VCT Máster de Islandia y buscando repetir en el VCT Master de Berlín.

«La suspensión del ex jugador de Sentinels, Sinatraa ha terminado a partir de hoy.

Es libre de competir en las competiciones de #VCT, dependiendo de si cumplió con los términos cumplidos en su declaración de suspensión, emitida por Riot.

 Ya hay mucho interés en él.»

Lee también: VALORANT: ¿Sentinels sin entrenador? El capitán explica qué pasa

A pesar de toda la polémica que gira en torno a Sinatraa, el periodista George Geddes aseguró que ya hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador. El ex campeón ha divido a la comunidad, pues muchos creen en su inocencia mientras que otros, cuestionan incluso a los compañeros que comparten en stream con él.

Toca esperar a ver, si ahora que la suspensión de Sinatraa terminó, algunos equipos finalmente confirmen la incorporación del jugador. Sin embargo, la investigación policial en su contra aún se mantiene en pie, por lo que representaría un fichaje riesgoso para cualquier organización.

Te puede interesar