Por la cuarentena, Twitch se convirtió en el origen de grandes momentos protagonizados por personalidades de la música, el deporte y más. Aquí están.
Twitch gozó de un crecimiento exponencial con nuevos espectadores y streamers en los últimos meses. Esto fue claramente consecuencia de la cuarentena obligatoria que aplicaron la mayoría de los países afectados por el coronavirus (COVID-19). En este contexto, grandes personalidades latinoamaericanas y de habla hispana, como Sergio «Kun» Agüero, Alejandro “Papo MC” Lococo y David Broncano, se adentraron en el mundo de las transmisiones en vivo dejándonos momentos para el recuerdo.
Lee también: Twitch rompe récords de audiencia en los primeros meses de 2020
Como sucede en tus películas y series favoritas con algunos personajes, tuvimos varios cruces que nunca nos hubiéramos imaginado. Por eso, CodigoEsports te trae el Top de los mejores crosssovers que nos dejó la cuarentena.
TheGrefg, Agüero, King y Zeko
El Kun Agüero transmitiendo desde su canal de Twitch fue la noticia más importante del mundo del streaming en español. El Top lo inauguran él; David «TheGrefg» Martínez, youtuber español con más de 14 millones de suscriptores; Federico «Zeko» Cristalino, streamer de Fortnite y exjugador profesional; y Thiago «King» Lapp, el joven maravilla que con 13 años quedó en 5° puesto en la Fortnite World Cup.
Ibai y Papo MC
Tras cinco años de relatar League of Legends para la LVP, Ibai Llanos fue contratado por G2 Esports en febrero como creador de contenido. El vasco la está rompiendo en 2020 en Twitch, por lo que estará más de una vez en este ranking. En su primera aparición resaltamos sus streams con Papo MC, rapero argentino, con quien formó un explosivo dúo. Su «charla de gordos» es imperdible.
Agüero y ElRubius
El Kun Agüero vuelve a entrar en este Top. Protagonizó grandes momentos con Rubén «ElRubius» Doblas, el youtuber con más suscriptores de España y quinto a nivel mundial (38.1 millones actualmente). Uno de los momentos más graciosos en vivo fue cuando el jugador de Manchester City le enseñó cómo preparar un Fernet con Coca-Cola, bebida alcohólica muy popular en Argentina. “Vos le ponés Coca y vas viendo”, aconsejó el Kun, que parece un experto en el área.
ESTO NO ES COCA, PAPI@aguerosergiokun le enseñó a preparar FERNET a @Rubiu5 🤣 pic.twitter.com/RX3u3Keo1U
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2020
Ibai con Courtois, Hakimi, Reguilón y Borja Iglesias
Y un día, Ibai fue profesor de League of Legends. Sus alumnos resultaron cuatro futbolistas de primer nivel. Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid; Achraf Hakimi, lateral de Borusia Dortmund; Borja Iglesias, delantero de Real Betis; y Sergio Reguilón, defensor de Sevilla.
David Broncano, Coscu, Papo e Ibai
Cuatro potencias reunidas. Dos españoles y dos argentinos se juntaron en una misma transmisión para pasar el rato jugando Risk. Pero no terminó de la mejor forma, por lo menos no para Martín «Coscu» Pérez Disalvo. Papo estaba viviendo un sueño, ya que admira a David Broncano, el conductor de La Resistencia. Todos estaban en modo competitivo, menos el streamer argentino.
Lee también: Polémica entre Twitch y el ejército de Estados Unidos
Ibai y Agüero
Como no podía ser de otra forma, Ibai y el Kun Agüero, los dos nombres que más aparecen en este ranking, tenían que estar en el podio. La imperdible entrevista del vasco al argentino la puedes leer aquí.
Además, tuvieron otro encuentro en el que el Kun Agüero logró que Lionel Messi perdone a Ibai. “Me dejó re-mal delante de todos, pero no pasa nada”, había dicho el jugador del Barcelona. Esa historia también la puedes leer en esta nota.
Lee también: Casemiro: campeón con Real Madrid y en Twitch
Brunenger junto a Duki, Ibai y Agüero
Sin dudas, este acontecimiento fue de los más extraños que dejó la cuarentena. La famosa transmisión de 72 horas de Brunenger, streamer de 16 años, logró algo increíble: juntar a Mauro «Duki» Lombardo, el Kun Agüero e Ibai en un mismo stream. El trapero argentino, Duki, se unió unos instantes antes de lograr, justamente, las 72 horas. Mientras que los otros dos llegaron unos minutos después.