De ser una las casas deportivas más fuertes de 2018-2019, Griffin cayó en picada.

La LCK le dijo adiós a Griffin, quien regresó a la Challenger Korea luego de estar casi dos años en la máxima liga de Corea del Sur.

Esa noticia se llevó de cajón a varias figuras que dejaron huella entre 2018 y 2019, tales como Park «Viper» Do-hyeon (ADC), Lee «Tarzan» Seung-yong (jungla) y Son «Ucal» Woo-hyeon (carrilero central). De estos, Viper y Ucal ya dieron un paso al costado.

Junto a susodichos jugadores, se anunció que Park «Untara» Ui-jin (superior) fue liberado del equipo. La noticia fue compartida en las redes sociales del equipo.

Lee también: La LCK recibe a su primer entrenador europeo: YamatoCannon

Hola, aquí Griffin. Hemos terminado los contratos con Viper, Ucal y Untara en mutuo acuerdo. Los agradecemos por haber dado lo mejor sí a lo largo de su estancia en Griffin. Les deseamos lo mejor en sus próximos proyectos.

Así, la única posición libre de Griffin es ADC. Figuras como Yoo «Naehyun» Nae-hyun (central) y Choi «Sword» Sung-won (superior) se mantienen bajo la bandera del equipo.

Lee también: LPL vs. LCK: los planetas chocarán por $600K USD

Desde Worlds 2019, Griffin estuvo envuelto en polémica debido a problemas con su viejo coach, Kim «cvMax» Dae-ho. La situación llegó a un punto crítico donde Sword denunció agresión física por parte de cvMax.

Griffin estuvo a punto de ser expulsado de la LCK por la polémica con cvMax, pero acató las órdenes y sobrevivió otro split, el de 2020. Pero históricamente, fue su peor temporada en la LCK.

Ahora resta saber qué hará Griffin, considerando que la LCK adoptará el sistema de franquicias. En cuanto a los jugadores, hay rumores sobre Viper en Hanwha Life Esports, mientras que Ucal permanece en un veremos.

Te puede interesar