Con 100% en todas las partidas los tres campeones aparecieron en la cada enfrentamiento de la segunda parte de la máxima competencia europea.

El split de primavera de la LEC ha finalizado recientemente tras la frenética victoria de G2 Esports ante Rogue. Tras esto quedaron en evidencia algunos campeones de LoL que son de gran prioridad hasta ahora en la escena de los esports: Hecarim, LeBlanc y Zeri.

Acorde a las estadísticas reveladas por Games of Legends, los tres campeones tuvieron un 100% de presencia durante el arranque de cada choque en la segunda parte de la máxima competencia europea. Cabe recordar que todos los enfrentamientos se llevaron a cabo en el parche 12.5b, versión que aún no traía las importantes reducciones a dos de los mencionados.

Lee también: LoL: Proyecto: Irelia entre las ofertas de skins

Zeri es el nombre que no solo se apropió del metajuego de LoL desde el 12.2 sino que saltó abruptamente a la escena de los esports debido a su daño en ráfaga y movilidad. A raíz de su popularidad Riot intentó aplicarle constantes nerfs que redujeron su pico de poder. De igual forma esto no detuvo a su imponente 83% de winrate en las seis partidas jugadas pero si que sea desterrada en las 24 restantes.

Luego tenemos el caso de Hecarim, en el que ya socavamos por su armado de tanque que va acompañada de su acelerado kit de habilidades y su reciente caída en el 12.6. Manteniéndose con los buffs que obtuvo en el 11.21 se interpuso como el segundo más bloqueado en 23 oportunidades y jugándose en siete partidas.

Lee también: Riot asusta sobre el estado del MMO de LoL

Y por último está la sorpresa de LeBlanc, campeona que sigue siendo imprescindible en la fase de selección y bloqueos en la escena de los esports de LoL. Aunque se prohibió en 21 ocasiones fue la maga más jugada en el carril central de los playoffs de la LEC. Participó en nueve enfrentamientos, superando por dos a Ahri y tres a Sylas.

Te puede interesar