Te compartimos cuáles son los cinco personajes que están en su mejor situación conforme a su winrate y disfrutan de gran cantidad de victorias en la Grieta previo al parche 12.1.

Varios campeones han podido sacarle tajada a la pretemporada 12 de LoL, pero solo unos pocos permanecieron como los mejores. Eso se debe a un buen rendimiento que pueden hacer a veces hasta la diferencia a la par de un buen equipo a nivel general.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por League of Graphs, los mejores campeones hasta ahora son: Kayle, Kog’Maw, Sona, Soraka y Vayne. Todos logran establecerse con un winrate superior al 53%, siendo así selecciones que aseguran en sus mayoría de las veces una victoria en la Grieta del Invocador. Y lo más interesante: la mayoría se puede lucir gracias a la nueva Cadencia Letal y no sus armados predefinidos desde hace tiempo no varian.

Lee también: LLA: XTEN Esports presentó su roster para 2022

Estos serían los mejores campeones que deja la actual pretemporada de LoL entre el parche 11.23 y el 11.24:

Sona

Sona. Vía League of Legends

Desde su gran ajuste en el 11.16, la Virtuosa de las Cuerdas no ha bajado del 53% de winrate y se proclama como uno de los mejores campeones de la pretemporada de LoL. De hecho, no cae en la línea de ban en el competitivo y tampoco le afectaron tanto los nerfs del 11.19.

Normalmente los jugadores le equipan Invocación: Aery como runa principal y le compran de ítem mítico el Renovador de Piedra Lunar o va derecha a la formula MoonStaff. No obstante, con la actualización del Abrazo del Serafín, se le suele adquirir este para una mayor Aceleración de Habilidad y frecuentar más el poder de sus ya dominantes acordes.

Soraka

Soraka. Vía League of Legends

Tras ser la revelación del 11.18 por sus buffs y la sanación inmediata de Heridas Graves con su definitiva, la Hija de las Estrellas sigue siendo bastante viable. Es más, persiste tras el pequeño nerf de su sanación de la Infusión Astral (W) en el 11.19.

Sus ítems no han tenido muchos cambios, aunque dejó más de lado la formula MoonStaff y de a poco al Putrificador Quimtech. Respecto a sus runas, suele equiparse Invocación: Aery para compensar desde el daño propio y el escudo o sanación pero de vez en cuando usa Guardián para reducir más un impacto mayor de sus oponentes.

Kayle

Kayle y Morgana. Vía League of Legends

Luego de caer en variados nerfs durante la temporada 10, la Justiciera está de regreso como uno de los mejores campeones de la pretemporada de LoL. Es decir, vuelve a ser aquel monstruo que uno no quisiera encontrarse desde el juego medio-tardio si logra obtener un Ascenso Divino sin percances.

Aunque no haya sufrido cambios en su armado, le cuesta hacerle frente a los tanques en el carril superior, por lo que a veces toma como desvío el carril central. En cuanto a las runas se apropió de la actualizada Cadencia Letal para así lanzar a posteriori sus olas de fuego más rapido y a mayor distancia.

Lee también: LPL: Top Esports vence a FunPlus Phoenix en la final de la Demacia Cup

Kog’Maw

Kog’Maw. Vía League of Legends

Una renovada Boca del Abismo pudo disfrutar de su pequeña tendencia como artillero de AP durante la temporada 11. Pero la nueva pretemporada lo ha empujado más a que persista con su protagonismo como tanque, haciéndole frente a varios ADC con mucho daño por impacto en el carril inferior.

Su armado tampoco ha cambiado a grandes rasgos, pero si su runa principal ya que con todas las que usa saca un rendimiento al menos decente. Con las que mejor le va son la mejorada Cadencia Letal o la ya frecuentada Lluvia de Espadas. De más está decir que hasta algunos quieren darle una oportunidad con Primer Golpe.

Vayne

Vayne. Vía League of Legends

La Cazadora Nocturna fue la revelación en la pretemporada 11 con el Matakrakens y volvió a serlo en la actual. A pesar de un nerf importante en su definitiva en el hotfix del 11.24, puede seguir dando poderosas volteretas en medio de la línea de fuego.

Su armado tampoco ha tenido cambios a grandes rasgos salvo por la necesidad de ir más por el daño por impacto con la Espadafuria de Guinsoo. En cuanto a su runa principal descartó la Lluvia de Espadas para ir por la actualizada Cadencia Letal. Esta última la convierte en una ametralladora de flecha a una mayor distancia por tiempo limitado.

Te puede interesar