El Tiburón de la Argentina tiene hambre de otro campeonato, y todo indica que podrá devorar a su rival.

La gran final de la Liga Latinoamérica de League of Legends está en puerta. Además de poder disfrutar del mejor LoL de la región, también es buen momento para lanzar predicciones.

En CodigoEsports nos gusta predecir, a veces en tono de broma o, como ahora, de forma seria. Con otra edición del clásico latino, queremos responder la pregunta del millón: ¿quién será el nuevo rey de la LLA? Lo haremos en esta nota y otra más, en unos minutos (no queremos darles todo el dulce junto…).

Consideremos un par de factores. El primero, las finales de todo el mundo siguen un patrón interesante. A pesar de tener equipos que prometen choques titánicos, suelen estar sumamente inclinadas a uno de ellos. Los marcadores suelen ser 3-0, rapidito y a la casa.

Cierto, no es sano asumir que la escena competitiva está siguiendo un guión. Pero es una tendencia interesante que viene desde el año pasado. La lectura de la situación es que uno de los equipos sabe utilizar los recursos y composiciones, además de mantener la cabeza fría a lo largo de los mejores de 5 (Bo5).

Lee también: Cyterszpiler: “Isurus es como el River de Gallardo o el Boca de Bianchi”

Todo lo anterior deriva en el primer resultado: un 3-0 a favor de Isurus. Aunque sus primeros juegos siempre son a favor de su rival, demostró adaptación y supo corregir errores para cerrar con un 3-1 en cuartos y semifinales.

Claro, tuvo partidos sucios que All Knights pudo tomar a su favor. Pero una gran final suele venir acompañada con una mentalidad diferente. En ese sentido, el trabajo de Isurus dentro y fuera de la cancha se verá reflejado.

Lee también: Seiya, el caballero mexicano que defenderá sus 12 copas

La segunda posibilidad es mantener la racha 3-1. All Knights viene fuerte y como favorito, algo que podría darle un boost de ánimo en el Bo5. Isurus, por su parte, llega con los ojos puestos en su décimotercera copa.

La voz de mando de Jirall será clave, junto al trabajo de jungla-carril central. Aunque es cierto que Seiya no dominó por completo su línea, el impacto que tuvo en peleas grupales fue enorme. En ese sentido, el caballero de la LLA tiene un peso extra.

Para el carril inferior, será un juego de quién es el mejor soporte. Slow y Newbie se ponen por encima de todos, pero su trabajo irá más allá de cuidar a su tirar. ¿Quién podrá habilitar las peleas grupales, desarmarlas o generar oportunidades?

El meta actual de LoL tiende a favorecer a quien juegue mejor las peleas grupales. Las de Isurus suelen ser mejores, pero All Knights no se queda atrás. Esto viene respaldado por el récord global entre ambos equipos, y por los recientes resultados en el split de Apertura.

Isurus viene con ganas de devorar la LLA y tiene las herramientas. En la mesa quedan los 3-0 y los 3-1, con pocas probabilidades de un 3-2. Y tú, ¿por quién vas? ¿Cuál es tu predicción?

Esta es la nuestra. Al menos, una de ellas.

Te puede interesar