Se trata de una nueva propuesta que llegará a todas las regiones de Riot Games.
VALORANT presumió de un sistema novedoso para elegir mapas en los encuentros de SoloQ o casuales. No tendrá un impacto en los esports, pero sí ayudará a que ya no veamos una secuencia de cinco Binds al hilo en nuestras sesiones. Se espera que esté disponible a lo largo y ancho de las regiones, pero comenzará con una fase de pruebas en Latinoamérica.
En las notas del parche 4.04, Riot Games explicó su nuevo sistema determinista de mapas. El objetivo es que los jugadores disfruten de una variedad de mapas, ya que el FPS tiene un total de ocho, pero a veces el emparejamiento nos coloca en un par. De acuerdo con lo explicado en las notas del parche, buscará seguir las siguientes reglas:
Lee también: VALORANT: Notas del parche 4.04
- Habrá una revisión de los últimos cinco mapas jugados por el usuario. Se tomará en cuenta el modo de juego para la selección.
- El nuevo sistema eliminará cualquier escenario que el jugador haya disputado dos veces a lo largo de los cinco mapas.
- Finalmente, elegirá el menos jugado para terminar el emparejamiento.
En caso de que todos los mapas hayan sido eliminados debido a la segunda regla, serán añadidos nuevamente para iniciar desde el primer punto. De nuevo, los usuarios recibirán el mapa menos jugado en su emparejamiento.
Lee también: VALORANT: Sentinels se queda sin entrenador
VALORANT no tiene mucho tiempo en el mercado, así como una falta de selección de mapas. Con ocho escenarios, resulta un poco difícil que Riot Games pueda introducir una rotación incluso en su área de esports. Dicho sistema está disponible en Counter-Strike: Global Offensive, donde Valve suele retirar algunos escenarios por cierto tiempo.
El sistema determinista de mapas ya está disponible en Latinoamérica. Si no hay complicaciones a lo largo de los próximos días, llegará a todas las regiones del mundo con la intención de mitigar el problema de mapas repetidos.
[…] Lea también: VALORANT: la selección de mapas será más variada en LATAM […]