¡Comparte en redes! Continúa la crisis interna en los equipos ruso tras las sanciones de los más importantes organizadores de...

Continúa la crisis interna en los equipos ruso tras las sanciones de los más importantes organizadores de torneos competitivo en el mundo de los esports, tras el conflicto armado que se vive en Ucrania. Uno de los más afectados es Gambit Esports, que ahora ha perdido a su director deportivo, tras la salida de Konstantin «Groove» Pikiner del cargo.

Gambit se ha visto afectado enormemente luego de las sanciones que le impiden competir en torneos de CS:GO, VALORANT y DOTA 2. La escuadra rusa estaría pensando en vender a uno de sus roster, luego de las prohibiciones y ahora, también sufre un cambio en cuanto a la dirección deportiva.

Lee también: CS:GO: GODSENT anunció un cambio de roster para ESL Pro League

En sus redes sociales, el equipo anunció que Groove dejará de ser el director deportivo de Gambit, para centrarse en su rol como entrenador. El ex jugador profesional de Counter-Strike 1.6 ha estado a cargo del equipo de CS: GO durante el último año y medio, luego de que Ivan «F_1N» Kochugov, fue suspendido por la Comisión de Integridad de Esports (ESIC) por usar el bug del espectador.

Bajo la dirección del entrenador, Gambit sumó importantes victorias en torneos como el IEM Katowice 2021, IEM Summer y BLAST Premier Spring Finals 2021, así como una semifinal en el PGL Stockholm Major en noviembre del mismo año.

Lee también: Unity League Flow: Furious arrasó con Velox en el debut del nuevo roster

La decisión de Groove podría estar relacionada con la venta del roster de CS:GO, acompañando así a los jugadores en un nuevo equipo. Si bien quiere centrarse en su rol de entrenador, se mantendrá también como director ejecutivo de Gambit.

Luego del inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, organizadores de torneos de primer nivel, como BLAST y ESL, prohibieron la participación de los equipos rusos, Gambit y Virtus.pro por nexos con su gobierno ruso. Ante la sanción, los jugadores competirán sin el nombre de la marca en los eventos de VALORANT.

Te puede interesar