Tras el ajuste a los luchadores y la Teleportación, el ítem legendario se volvió más viable para aquellos campeones que habitan en el carril superior.

De la noche a la mañana empezó a comprarse el Rompecascos, aquel ítem que Riot Games creó para que se utilice como opción de empuje dividido en LoL. Aunque ya es común que siempre se alcen ciertos ítems sobre otros al igual que como pasó con los míticos Bebedor de Sangre y Cercenador Divino, este indicaría un nuevo metajuego dedicado a la limpieza y persistencia en solitario.

Varios campeones del carril superior han sido vistos con frecuencia en el competitivo utilizando el mazo legendario. Los motivos más evidentes son la perdida de fuerza que tuvieron algunos luchadores y el ajuste a la Teleportación reduciendo la presencia en línea. A la vez se suma ahora el destierro reciente de los encantadores con el Castigo equipado con el cambio a los ítems de soporte en el parche 12.4.

Lee también: LoL: La magia de Neeko vuelve a florecer en el parche 12.4

Hay que aclarar que el Rompecascos pasó muy desapercibido durante todo este tiempo en LoL y solo Yorick era de los que más lo usaba. Con su llegada en el 11.13 y reemplazo de la Hoja Carmesí, se definía como el arma perfecta para el empuje dividido en solitario. Asimismo se llevó pequeños buffs en el 11.15 y el 11.17, pero no tuvo la relevancia que tanto buscaba Riot. De hecho, según la estadísticas de League of Graphs, es el 21º ítem más comprado con un 52% de winrate, aunque quizás tome más relevancia conforme pase el tiempo.

A esto hay que sumarle las abundantes estadísticas que actualmente ofrece para que un jugador pueda convertirse con total solidez en un ejercito de un solo hombre. Más allá del daño, vida y regeneración de la misma, ofrece armadura y resistencia mágica al no contar con aliados a su alrededor. Hasta respalda el ataque de sus súbditos y puede ocasionar impactos más fuertes sobre las estructuras enemigas.

Lee también: LoL: Actualización visual de Elise reactiva una típica polémica

Actualmente campeones como Camille, Gnar, Graves nuevamente en solitario, Jax, Tryndamere o Urgot son portadores clarísimos del Rompecascos en LoL. Utilizan como sinergia con míticos como el Bebedor de Sangre, Cercenador Divino o Fuerza de la Trinidad. Incluso se recurre como alternativa al Guantelete de Fuego Escarchado para ralentizar un poco a los oponentes y aumentar las resistencias.

Te puede interesar